¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Recuperación de archivos

HCopia seguridad, recuperar archivosoy vamos a hablar de la recuperación de ficheros. ¿A quién no le ha pasado que por error o accidente, se le han borrado ficheros importantes de su ordenador? Entonces la pregunta es ¿se pueden recuperar?

Dependerá de varios factores, sobre todo del tiempo que haya pasado desde que se nos borraron. La explicación de que podamos recuperarlos es, explicado brevemente, que los archivos ocupan diferentes bloques de memoria del disco duro, entonces cuando borramos un fichero, no lo borramos de esos bloques donde se encuentra, si no que borramos la referencia que indica el camino donde se encuentra dicho fichero en el disco duro.

Esto quiere decir, que hasta que esos bloques en que se encontrara nuestro fichero no sean ocupados, sobrescritos por otros archivos, se podría volver a recuperar, eso sí, con el software indicado. Además esto es así independientemente de, si es un disco duro, un pendrive, o cualquier otro soporte.

También hay que decir, que si el problema es físico por ejemplo, de alguna avería en el disco duro, la cosa cambia, y no nos seria tan fácil desde casa poder recuperarlos. Podríamos contactar con empresas especializadas, pero el coste de dichas recuperaciones es muy cara, y no siempre posible.

Estos son varios enlaces de programas que os pueden ayudar a recuperar vuestra información perdida. Aunque os recuerdo….que con copias de seguridad al día, no tendremos por que utilizarlos.